El Consejo Andaluz de Trabajo Social nos reunimos con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
El pasado viernes 19 de julio, siendo las 11h, el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales y Oficiales de Trabajo Social nos reuníamos con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, en la sede de la Delegación de Inclusión de Granada.
A este encuentro acudía por parte de la Consejería, la Secretaria General de Inclusión Social; Dña. Ana Vanessa García Jiménez y por parte del Consejo Andaluz, la Secretaria de la Junta de Gobierno; Dña. María Luz Paredes Aparicio, la Coordinadora de la Comisión de Servicios Sociales y Dependencia; Dña. María Isabel Peláez Peña y la Gerente del Consejo Andaluz; Dña. Nazaret Navas Rojano.
El motivo de la reunión fue seguir trabajando sobre Decreto-ley 3/2024, de 6 de febrero, por el que se adoptan medidas de simplificación y racionalización administrativa para la mejora de las relaciones de los ciudadanos con la Administración de la Junta de Andalucía y el impulso de la actividad económica en Andalucía.
Desde el Consejo Andaluz de Trabajo Social se ha iniciado un proceso de estudio del Decreto-Ley 3/2024, concretamente, del título XI, capítulo II, referente al Procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía, donde se ha trabajado desde la Comisión de Servicios Sociales del Consejo Andaluz de Colegios de Trabajo Social, como personas expertas en la materia. Para ello, se han analizado las diferentes propuestas que han hecho al respecto las personas colegiadas, profesionales que trabajan a diario directamente con la población objeto de esta norma, tanto de entidades locales, como de la propia Agencia (ASSDA). Para lo cual, hemos seguido una metodología centrada en la persona. En este sentido, se han ido recogiendo las demandas que expresaban las propias personas usuarias, así como las incidencias que nos íbamos encontrando, día a día. De la misma forma, se ha intentado en todo momento hacer propuestas de mejora lo más objetivas y prácticas posibles, basándonos en la propia realidad, recogiendo la casuística, malestares u obstáculos que nos hemos ido encontrando en nuestro trabajo diario.
Como Consejo Andaluz de Trabajo Social, órgano de representación de la profesión en la comunidad autónoma andaluza, seguiremos trabajando por garantizar derechos indivisibles, universales e indispensables tanto para la profesión como para la ciudadanía, mostrando nuestra disponibilidad a la administración pública para conseguir tales fines.
Comentarios
Aún no hay comentarios