Entra en funcionamiento el primer piso de tránsito para mujeres maltratadas de León
El piso, propiedad del Obispado, tendrá capacidad para tres familias
El alcalde de León, Francisco Fernández, acompañado por el vicealcalde, Javier Chamorro, y representantes del Obispado de León, Caja España y El Corte Inglés, inauguraron hoy el piso de tránsito para mujeres maltratadas, el primer de estas características que se abre en la capital, con capacidad para tres familias.
Este nuevo recurso social del Ayuntamiento de León es el eslabón intermedio en la inserción social y laboral de las mujeres víctimas de violencia con hijos e hijas a cargo que carezcan de domicilio. El piso propiedad del Obispado sirve para el periodo de adaptación entre las casas de acogida, donde viven tuteladas por las administraciones públicas, y la plena independencia económica y autonomía personal. El tiempo de estancia será valorado por la comisión.
Francisco Fernández destacó que este nuevo recurso es un instrumento más en la lucha contra la violencia de género, en la que el Ayuntamiento está creando todo tipo de oportunidades para que las personas afectadas puedan encontrar recursos para rehacer su vida». El piso de tránsito forma parte del programa de mejora de la atención residencial a mujeres víctimas de violencia de género.
Fuente: El Diario de León
Comentarios
Aún no hay comentarios