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Consejo de Castilla y León

Programa Conciliación: Cheque Servicio. Junta de C y L

lunes 4 de julio de 2011

Las empresas que deseen adherirse a este servicio de atención a situaciones de urgencia e imprevistos familiares tienen fecha límite hasta el 15 de julio de 2011

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado el lunes, 20 de junio de 2011, la Resolución de 6 de junio de 2011, de la Dirección General de Familia, por la que se abre un nuevo período de adhesión al Programa de conciliación: Servicio de atención por situaciones de urgencia e imprevistos familiares, a través del sistema «cheque servicio», para empresas con centros de trabajo en Castilla y León y Asociaciones de Empresarios con ámbito territorial en Castilla y León.

El “Cheque Servicio” está dirigido a atender casos de “emergencia familiar”, cuando circunstancias imprevistas impidan al trabajador o trabajadora acudir a su puesto laboral por verse en la necesidad de atender a algún miembro de la familia (hijos, mayores, personas con discapacidad…). El usuario solicita entonces los servicios de un profesional experto acreditado que se hará cargo de la situación durante el tiempo requerido y permite, de esta forma, que el solicitante se incorpore a su puesto.

Esta medida de conciliación está destinada a empleados pertenecientes a empresas con centros de trabajo en Castilla y León o a empresas integradas en asociaciones de empresarios cuyo ámbito territorial sea la Comunidad y que se hayan adherido al “Programa de conciliación: servicio de atención por emergencia familiar a través del sistema Cheque Servicio”, en la actualidad hay un total de 11.816 empresas adheridas y 141.593 trabajadores en Castilla y León.

Las empresas que deseen adherirse a esta nueva convocatoria del programa deberán presentar su solicitud antes del 15 de julio de 2011. Las empresas y asociaciones adheridas en la convocatoria anterior, mantendrán su adhesión, salvo que manifiesten lo contrario por escrito. Las asociaciones de empresarios que se adhirieron en la convocatoria anterior, podrán remitir actualizadas las relaciones de sus asociados.

El horario de prestación de servicios será de lunes a sábados, desde las 6.00 horas hasta las 22.00 horas. La duración máxima del servicio será de ocho horas consecutivas dentro del horario indicado, con un límite de utilización del servicio de 80 horas anuales por trabajador.

El coste estimado de cada hora de prestación de uno de los servicios integrados en el “Cheque Servicio” es de 14 euros. El usuario paga tan sólo tres euros por hora, pudiendo ser abonado total o parcialmente por la empresa, mientras que los 11 euros restantes son aportados por la Junta de Castilla y León.

El Cheque-Servicio puede ser solicitado a través del teléfono 902 404 054 o en la web chequeservicio.es

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