Trabajo Social y Coaching: herramientas para la intervención social
- Lugar
- Plataforma de formación online
- Teléfono de contacto
- 985222219
- Email de contacto
- formacion.cotsa@gmail.com
- Precios
-
- 110,00€ Personas no colegiadas
- 80,00€ Personas colegiadas en activo
- 70,00€ Personas colegiadas en desempleo y/o estudiantes de 4º en Trabajo Social
- Horario
- del lunes 2 de diciembre de 2024 al domingo 12 de enero de 2025
FECHAS: Del 2 de diciembre de 2024 al 12 de enero de 2025.
DURACIÓN: 40 horas.
IMPARTE: Cristina García y Beatriz Álvarez de OPTA Servicios Integrados.
INSCRIPCIONES: abiertas hasta el lunes, 25 de noviembre (inclusive).
PERSONAS DESTINATARIAS: Profesionales del Trabajo Social y estudiantes de 4º del Grado en Trabajo Social.
—————————————————
RESUMEN:
El coaching es una poderosa herramienta que se enfoca en el desarrollo personal y profesional de las personas, a través del cual se busca potenciar sus habilidades y competencias para alcanzar sus metas y objetivos. En los últimos años, el coaching se ha expandido en diferentes ámbitos, incluyendo el trabajo social.
La aplicación del coaching al trabajo social se enfoca en el desarrollo de habilidades y competencias que permitan a los y las trabajadoras sociales mejorar su desempeño profesional, fortalecer su capacidad de liderazgo, aumentar su eficacia en la gestión de proyectos y programas, y mejorar su capacidad de establecer relaciones efectivas con las personas objeto de su intervención.
En este sentido, el coaching puede ser una herramienta valiosa para las y los trabajadores sociales, ya que les proporciona una metodología sistemática y efectiva para identificar y superar obstáculos, desarrollar habilidades y competencias, y alcanzar sus metas y objetivos. Además, el coaching puede ayudar a los y las profesionales del Trabajo Social a mantener una actitud positiva, motivada y enfocada al logro de resultados, lo que puede tener un impacto positivo en su bienestar emocional y en la calidad de su intervención.
—————————————————
OBJETIVOS:
- Profundizar en la utilidad del coaching como herramienta para el Trabajo Social.
- Favorecer la adquisición de competencias de coaching y su aplicación a procesos de intervención social.
- Facilitar el empoderamiento y el crecimiento personal y de los profesionales.
—————————————————
CONTENIDO:
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL COACHING
MÓDULO 2. COMPETENCIAS BÁSICAS EN COACHING
MÓDULO 3. EL PODER DEL LENGUAJE
MÓDULO 4. EL MODELO DE OBSERVADOR
MÓDULO 5. INTEGRACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE COACHING EN LA PRÁCTICA DEL TRABAJO SOCIAL