CARTA AL ESTUDIANTADO DE TRABAJO SOCIAL DE LA UGR
Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada queremos hacer un reconocimiento público a todo el estudiantado de Trabajo Social de la Universidad de Granada, especialmente al alumnado de la promoción 2020 que están a punto de cerrar un ciclo formativo y personal, al profesorado de la Facultad de Trabajo Social y a los tutores y tutoras de los centros de prácticas.
Estimados estudiantes,
Somos conscientes que el alumnado os encontráis rodeados de circunstancias excepcionales que han afectado a un momento vital en vuestra formación, las prácticas externas en organizaciones sociales, probablemente el periodo en que muchas y muchos estudiantes comenzáis a tomar decisiones trascendentales que tienen que ver con vuestras expectativas y preferencias profesionales.
Desde nuestro Colegio, y en el nombre de más de seiscientos trabajadores y trabajadoras sociales, queremos deciros que no os preocupéis, acabáis una etapa pero EMPIEZA TODO. Empezáis un camino lleno de conocimientos, ilusiones y sueños por cumplir en el que no caminaréis en solitario.
Ante tanta toda la incertidumbre existente, el trabajo social cuenta con una ventaja: sabemos lo que es trabajar en contextos de crisis, desde los márgenes, con recursos y sin ellos. Esa palabra tan nombrada durante los años de carrera, la resiliencia, se convierte en un acto de resistencia y eso somos, resistencia. En el trabajo social las grandes batallas se libran en el contexto de lo cotidiano, y eso cambia vidas.
Como hemos venido haciendo en años anteriores, y este año con especiales circunstancias, os damos la bienvenida a nuestro pequeño pero gran mundo. Sois nuestro futuro, pero también nuestro presente.
La Junta del COTS de Granada
Comentarios
Aún no hay comentarios