202406 El Trabajo Social en el Sistema Educativo
- Lugar
- Illes Balears
- Teléfono de contacto
- 971222620
- Email de contacto
- baleares@cgtrabajosocial.es
- Precios
-
- 90,00€ Otros
- 50,00€ Personas colegiadas y estudiantes de 4º de TS
- 25,00€ Precio con descuento por haber realizado +2 cursos con Aptitud Social (acreditándolo)
- Horario
- del martes 21 de Mayo al lunes 22 de Julio de 2024
Inscripción cerrada.
Curso online E-Learning
Imparte Aptitud Social
Duración 50 horas
Inscripción hasta 17 de maig 2024
Inicio 21 de maig 2024
DESCUENTOS: si has hecho dos cursos de esta modalidad (online con Aptitud Social), nos envías por c/e copia de los certificados acreditativos (imprescindible) y te podremos aplicar descuento especial.
Organiza: Col·legi Oficial de Treball Social de les Illes Balears
TEMA 1. TRAYECTORIA DEL TRABAJO SOCIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL.
1.1 Servicios Sociales y Sistema Educativo.
1.2.Funciones del Trabajo Social en la educación.
1.2.1. Capacidades y competencias profesionales.
1.3.Técnicas de intervención.
TEMA 2. EL TRABAJO SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INFANTIL.
2.1 Educación en valores desde la Infancia.
2.2 El Desarrollo de la personalidad.
2.3 Proceso de socialización en la etapa infantil.
2.3.1 Desarrollo afectivo.
TEMA 3. INTERVENCIÓN EDUCATIVA.
3.1. El periodo de adaptación.
3.2 Absentismo y fracaso educativo.
3.3 Nuevas transformaciones sociales.
3.3.1 Integración e inclusión de personas inmigrantes.
3.3.2 Trastornos alimenticios.
3.3.3 Violencia Escolar.
3.3.4 Desarrollo sexual.
3.3.4.1 Educación no sexista.
TEMA 4. DIAGNÓSTICO: ANÁLISIS DEL GRUPO.
4.1 Características del grupo clase.
4.2 Clasificación y estructura del grupo.
4.3 Los roles.
4.4 Relaciones alumnos y alumnas y profesores y profesoras.
TEMA 5. MARGINACIÓN E INADAPTACIÓN SOCIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO
5.1 Conceptos y tipos
5.2 Inadaptación Social en la Infancia y adolescencia
5.3 Dificultades en la relación grupal en el ámbito educativo
5.4 Diversidad funcional en la escuela.
TEMA 6. MODELO DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ESCUELAS.
6.1 Funciones de la familia.
6.1.1 Parentalidad Positiva.
6.2 Funciones del entorno escolar.
6.3 Necesidades de intervención.
TEMA 7. LA PERSONA ADULTA EN SITUACIÓN DE FORMARSE.
7.1 Persona adulta y aprendizaje.
7.2 Acontecimientos diferenciadores de la vida adulta.
7.3 Potencialidades educativas.
TEMA 8. REALIZAR UN PROYECTO DE INCLUSIÓN E INTERVENCIÓN ESCOLAR.
8.1 Búsqueda de centros educativos dónde ofertar el proyecto.
TEMA 9. BIBLIOGRAFÍA
Inscripción cerrada.