Saltar al contenido principal
Consejo

#DóndeEstánEllas

martes 26 de marzo de 2024

El Consejo General del Trabajo Social participa un año más en la iniciativa #DóndeEstánEllas.

Esta iniciativa nació en el año 2018 de la mano de la Oficina del Parlamento Europeo en España. Tiene el objetivo de visibilizar la presencia de mujeres expertas en el espacio público, especialmente como ponentes en debates, eventos y conferencias.

Las entidades firmantes de #DóndeEstánEllas se comprometen a llevar a cabo un recuento interno que analice cada año cuántas mujeres expertas como ponentes han participado en sus eventos, con el compromiso de ir mejorando la cifra progresivamente.

El Consejo General del Trabajo Social tiene un firme compromiso con la igualdad, por eso tratamos que en todos nuestros actos haya paridad en las mesas, en las ponencias, en las jornadas y en los congresos.

Durante el año 2024 se han realizado diferentes eventos en los que ha habido un total de 153 personas participantes. De estas personas, 130 (84,96%) han sido mujeres y 23 (15,03%) hombres.

Por otra parte, desde el Consejo General del Trabajo Social no se ha organizado ninguna mesa, congreso, jornada o ponencia en la que las personas participantes fueran solo hombres. La mitad de los eventos organizados estaban formados solo por mujeres, es decir, en la mitad de las mesas, jornadas, ponencias o congresos solo participaban mujeres.

Según los datos generales proporcionados por la Oficina del Parlamento Europeo en España, en el año 2023, 15756 mujeres participaron en eventos organizados por las 78 entidades miembros que han participado en el recuento, lo que supone el 54% del total de ponentes, mientras que los hombres representaron el 46%. Se pueden consultar los resultados aquí.

Se puede ver el vídeo de la iniciativa #DóndeEstánEllas en este enlace.
Manifiesto #DóndeEstánEllas aquí.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro