El Consejo de Ministros llega a un ACUERDO por el que se aprueba el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España (2013-2016).
El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Nacional para la Inclusión Social del Reino de España que pretende dar respuesta a las necesidades sociales, mejorando la eficacia de nuestro sistema de protección y dirigiéndolo a las personas más vulnerables.
El Plan elaborado en colaboración con Ministerios, Comunidades Autónomas, Entidades Locales y, de manera especial, con el Tercer Sector de Acción Social, es un instrumento integrador de todas las políticas de lucha contra la pobreza y la exclusión social en España que, a la vez, da respuesta al compromiso de la Estrategia Europa 2020 de reducir entre 1,4 y 1,5 millones el número de personas en riesgo de sufrir esta situación. Se trata del primer Plan de Inclusión de cuantos se han puesto en marcha en España que responde únicamente al compromiso político del Gobierno y no a un mandato de la Unión Europea.
El Plan de Inclusión, el primero que se presenta desde el Plan 2008-2010, cuenta con una estimación presupuestaria de unos 136.600 millones de euros para cuatro años. Ello supone más de 93 millones de euros al día para ayudar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.
Por otra parte, la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ven “inviable” el nuevo Plan de Inclusión Social 2014-2017, aprobado por el Consejo de Ministros, tras el “desmantelamiento” de la red básica de servicios de ámbito local. Enlace: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-directores-servicios-sociales-ven-inviable-plan-inclusion-desmantelamiento-red-basica-local-20131213145434.html
Enlaces
Comentarios
Aún no hay comentarios