APOYO DEL COLEGIO A LAS Y LOS TRABAJADORES/AS SOCIALES DE SALUD
Nuestro Colegio Profesional ha reafirmado y apoyado las alegaciones presentadas por el Colectivo de trabajadoras y trabajadores sociales del Servicio Extremeño de Salud al Proyecto de Decreto para el Reglamento de organización y funcionamiento de la atención primaria de salud.
El Borrador publicado en el Portal de Transparencia de la Junta de Extremadura excluye las funciones de las y los trabajadoras/es sociales de los Centros de Planificación Familiar pasando a recogerse junto a las funciones de los trabajadoras sociales de atención primaria de salud (artículo 26).
Apoyamos y reivindicamos que se contemple la figura del trabajador/a Social en los Centros de Planificación Familiar.
Es absolutamente necesario, que quede regulada una oferta de educación sexual de calidad, viable, dotada de recursos y que no quede sujeta a la voluntariedad y/o disponibilidad de otros servicios.
Consideramos imprescindible que en los CPF continúe existiendo un equipo multidisciplinar y que el enfoque integral y comunitario que aporta actualmente el/la trabajador social no se pierda.
Por último, desde nuestro Colegio Profesional seguimos reivindicando y a la espera que la Administración pública reconozca al Trabajo Social como profesión sanitaria y no de servicios, en este punto el Colegio ha fundamentado el perfil sanitario del Trabajo Social, en las alegaciones presentadas.
Comentarios
Aún no hay comentarios