LA INTERVENCIÓN SOCIAL CON MAYORES EN SITUACIÓN DE RIESGO O CONFLICTO SOCIAL.
- Lugar
- ON-LINE
- Teléfono de contacto
- 953 25 19 30
- Email de contacto
- jaen@cgtrabajosocial.es
- Precios
-
- 60,00€ COLEGIADAS/OS
- 140,00€ NO COLEGIADAS/OS
DURACIÓN: 60 HORAS.
ENTIDAD / DOCENTE QUE LO IMPARTE: Aptitud Social.
CERTIFICADO EMITIDO: Colegio Trabajo Social de Jaén.
ES NECESARIO ADJUNTAR DNI Y JUSTIFICANTE DE PAGO.
*CUENTA ABONO FORMACIÓN: ES89 2103 0362 2200 3000 4700
*
La formación se encuentra abierta durante todo el año, por lo que no hay un horario específico
1.- JUSTIFICACIÓN DEL CURSO
Los malos tratos a las personas mayores son, aún en el año que vivimos, una realidad invisibilizada, muchas veces ocultada incluso poa aquellas personas que los sufren.
Para atajar esta realidad es necesario un estudio de la misma, y de las herramientas que tenemos, como profesionales de lo social, a nuestro alcance.
2. OBJETIVOS
- Definir los Malos tratos a personas Mayores.
- Conocer la normativa de aplicación.
- Formar a los/as profesionales en estrategias de detección e intervención ante situaciones de riesgo o conflicto en las personas mayores
Aptitud Social Formación C/ Murillo, 6. CP 41250 El Real de la Jara (Sevilla). Teléfono de contacto 646550315. Email de contacto: info@aptitudsocial.com
(Entidad inscrita con el Código 17976 en el Registro Estatal Entidades de Formación)
3.- PROGRAMA
TEMA 1. INTRODUCCIÓN.CONCEPTOS Y NORMATIVA APLICABLE
1.1. Introducción. Marco conceptual.
1.2. Normativa.
TEMA 2. HERRAMIENTAS DE DETECCIÓN. INDICADORES.
2.1. Barreras para la detección
2.2. Indicadores de MTPM
2.3. Instrumentos de detección
TEMA 3. PAUTAS DE ACTUACIÓN (I). FASE INVESTIGACIÓN.
TEMA 4. PAUTAS DE ACTUACIÓN (II). FASE DE INTERVENCIÓN. QUÉ HACER CUANDO SE CONFIRMAN LOS MALOS TRATOS.
TEMA 5. RECURSOS SOCIALES PARA MAYORES EN SITUACIÓN DE RIESGO.
TEMA 6. INTERVENCIÓN DESDE LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS.
4.- METODOLOGIA
La formación se realizará de manera online. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.
La plataforma tecnológica que se utilizará será la de formación online de la entidad “Aptitud Social”.
Los/as alumnos/as dispondrán en todo momento de material teórico-práctico en soporte digital, así como diversas herramientas de comunicación síncronas (chat, videoconferencia, etc.) y asíncronas (correo electrónico, foros, etc.), que podrán ser utilizadas tanto con los/as tutores/as como con sus compañeros/as de clase.
El curso está dirigido tanto a estudiantes de último grado de Trabajo Social como a graduados colegiados y no colegiados.
5.- RECURSOS NECESARIOS PARA SU DESARROLLO: Los/as alumnos/as deben contar con un ordenador con acceso a internet y disponer de un correo electrónico.
6.- EVALUACION:
La evaluación se realizará durante todo el desarrollo de la acción formativa. La plataforma de formación incluye herramientas de evaluación por módulos o unidades didácticas donde cada alumno/a puede visualizar y gestionar el desarrollo de su proceso de aprendizaje de manera individual.
Específicamente, al finalizar cada Unidad Formativa se realiza una prueba tipo test sobre los contenidos de la misma.