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ASTURIAS

De la escucha el Autocuidado Profesional

Lugar
Presencial - Sede del COTSA (C/ Los Moros, 51, 3º - Gijón)
Teléfono de contacto
985222219
Email de contacto
formacion.cotsa@gmail.com
Precios
  • 45,00€ Personas colegiadas en desempleo y/o estudiantes de 4º en Trabajo Social
  • 95,00€ Personas no colegiadas
  • 55,00€ Personas colegiadas en activo
Horario
del lunes 04 de Noviembre al lunes 02 de Diciembre de 2024
De la escucha el Autocuidado Profesional

FECHAS: La formación se llevará a cabo durante cinco sesiones presenciales el:

  • Lunes, 4 de noviembre, de 17:00 a 20:00 hs.
  • Lunes, 11 de noviembre, de 17:00 a 20:00 hs.
  • Lunes, 18 de noviembre, de 17:00 a 20:00 hs.
  • Lunes, 25 de noviembre, de 17:00 a 20:00 hs.
  • Lunes, 2 de diciembre, de 17:00 a 20:00 hs.

DURACIÓN: 15 horas.

IMPARTE: Mª Luisa Burgoa Mota.

INSCRIPCIONES: abiertas hasta el lunes, 28 de octubre (inclusive).

PERSONAS DESTINATARIAS: Profesionales del Trabajo Social y estudiantes de 4º del Grado en Trabajo Social.

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OBJETIVOS:

  • Reflexionar sobre las habilidades de comunicación que desarrollamos en la relación profesional y la incidencia en nuestra tarea profesional.

  • Acompañar a las/los profesionales del Trabajo Social desde un espacio de comunicación, intercambio y auto cuidado.
  • Dar valor a la actividad profesional de los/las trabajadores/as sociales que participen en dicho encuentro.

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CONTENIDO:
SESIÓN 1.- El escenario de la intervención social. Principales actores protagonistas

  • Los sujetos de la intervención.
  • La relación bidireccional.
  • El vínculo.
  • La ayuda.
  • La demanda.
  • El profesional.

SESIÓN 2.- La comunicación en la relación de ayuda. Habilidades Sociales y comunicativas

  • Elementos que favorecen la relación profesional y obstáculos que la impiden. Espacio físico, equipamiento, tecnología, burocracia…
  • Manejo de las emociones en la intervención social.
  • El vínculo profesional.

SESIÓN 3.- La Inteligencia Emocional: concepto y competencias emocionales
  • Concepto de inteligencia emocional.
  • Autoconciencia.
  • Expresión emocional.
  • Autorregulación.
  • Empatía.
  • Habilidades sociales.
  • Automotivación.

SESIÓN 4.- Gestión emocional: claves para la aptitud profesional realista y eficaz
  • Gestión de emociones ante el usuario.
  • Generar climas que favorezcan la comunicación y estrategias.

SESIÓN 5.- Autoprotección y cuidado
  • Habilidades de Liderazgo y empoderamiento.
  • Habilidades de resolución de conflictos.
  • Estrategias de autocuidado.
  • Cooperación y supervisión.

ACCESO A LA FICHA COMPLETA DE LA FORMACIÓN

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

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