FORMACIÓN | Responsabilidad, autoexigencia y otros cuentos que nos contamos
MODALIDAD: Taller teórico-práctico online. Sesión en directo por videoconferencia. No estará disponible para ser visualizada en diferido. Se requiere de cámara (encendida durante la sesión) y micrófono para participar en la actividad.
Nº HORAS: 3,5 horas.
FECHAS: El 4 de marzo de 2024 de 17:00 a 20:30 hs.
PERSONAS DESTINATARIAS: Profesionales del Trabajo Social colegiados/as y estudiantes de 4º del Grado en Trabajo Social precolegiados.
IMPARTE: Lola Urraca López-Davalillo.
INSCRIPCIONES: abiertas hasta el lunes, 26 de febrero (inclusive).
—————————————————
OBJETIVOS
Según un estudio de Burnout en Atención Primaria (elaborado por Maite Vilá y otro/as, en larevista de El Sevier) “Por categorías profesionales, los Trabajadores Sociales presentaron el nivel más alto de Agotamiento Emocional…”.
Diversos son los factores que generan situaciones de dificultad y malestar en el ámbito profesional: unos son propios de la organización y otros tienen que ver con nuestra forma de entender la realidad profesional en la que vivimos.
Analizar qué está sucediendo en nuestro cerebro y en nuestro corazón y darnos cuenta de cómo lo que entendemos por responsabilidad, autoexigencia, perfeccionismo están creado nuestro malestar, es imprescindible para elegir cómo quiero y cómo no quiero estar en mi trabajo.
En este curso haremos un recorrido por los elementos que influyen en ese “estar”, cuáles son propios nuestra profesión y cuáles son de cada persona. Con este análisis crearemos el camino de un estar agradable y responsable con el trabajo y con nosotras mismas.
—————————————————
CONTENIDOS
- Conceptos de autocuidado, responsabilidad, autoexigencia y perfeccionismo.
- Por qué y para qué de los ajustes de éstos en el ámbito laboral.
- Elementos del autocuidado y la manera de llevarlos a cabo.
- Creencias, emociones y decisiones que crean el bienestar o malestar laboral.
- El trabajo social como profesión tendente al maltrato profesional.
- Cómo cuidar y cuidarme en nuestra profesión de ayuda.
Comentarios
Aún no hay comentarios