II Jornada Trabajo Social y Servicios Sociales: calidad, ética y buen trato
MODALIDAD: Presencial. Antigua Escuela de Comercio. C/ Francisco Tomás y Valiente, 1 – Gijón
Nº HORAS: 5 horas.
FECHAS: El 23 de abril de 2024, de 9:30 a 14:30 hs.
PONENTES: Beatriz Díaz Pérez
DIRIGIDO A: Profesionales del Trabajo Social colegiadas/os en activo en Servicios Sociales de atención primaria, especializados y Tercer Sector, así cómo el alumnado de 4º curso del Grado en Trabajo Social.
INSCRIPCIONES GRATUITAS: abiertas hasta el jueves, 18 de abril (inclusive). Plazas limitadas.
—————————————————
OBJETIVOS
- Repensar la atención que se le está brindando a la ciudadanía desde el Sistema Público de Servicios Sociales (atención primaria, especializada y tercer sector).
- Identificar de dónde surgen las posibles situaciones de maltrato actual.
- Establecer las bases para la creación de un documento de Buenas Prácticas en Servicios Sociales “Calidad ética y buen trato”.
—————————————————
PROGRAMA
9:30 hs. Presentación institucional.
10:00 hs. Ponencia “Calidad y calidez en la atención: humanización y ética” a cargo de Beatriz Díaz Pérez, Trabajadora Social Funcionaria en la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias. Magíster en Bioética. Presidenta del Comité de Ética en Intervención Social del Principado de Asturias. Presidenta de la Comisión Deontológica del Consejo General del Trabajo Social.
11:00 hs. Turno de preguntas y exposición de la metodología del trabajo en grupos.
11:30 hs. Pausa café. Se ofrecerá un pequeño desayuno para las personas participantes.
12:00 hs. Trabajo grupal: Decálogo de buenas prácticas en Servicios Sociales. División de las participantes en grupos para confeccionar las bases para ese documento.
13:30 hs. Puesta en común del trabajo en grupo.
14:00 hs. Agradecimiento y cierre.
Comentarios
Aún no hay comentarios