NP | El COTSA transmite su apoyo a la compañera Trabajadora Social ante la agresión sufrida
El Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias (COTSA) quiere transmitir todo su apoyo a la compañera Trabajadora Social que ha sufrido una agresión física en el ejercicio de sus funciones en el Centro Municipal de Servicios Sociales de El Foco (Avilés).
Expresamos nuestro más profundo rechazo a cualquier tipo de agresión, amenaza o humillación que las y los profesionales del Trabajo Social puedan recibir en el ejercicio de sus funciones o como consecuencia de las mismas. No podemos normalizar ni minimizar estas situaciones.
No toleramos ningún tipo de violencia. La misma, atenta contra los derechos y la dignidad de las Trabajadoras Sociales, amenazando directamente la calidad y el éxito de las intervenciones profesiones, así como a la propia organización e institución dónde se desarrollan.
Instamos a las entidades, tanto públicas como privadas, a establecer las medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de agresión en el futuro, compatibilizando la salvaguarda de las y los profesionales con el derecho de la ciudadanía a ser atendida. No olvidemos que, como Trabajadoras/es Sociales, abordamos día a día situaciones de exclusión social extrema, pobreza y desesperación desde sistemas de protección que son claramente insuficientes, que están colapsados y que cuentan con carencias de recursos.
Desde el COTSA apostamos por la realización de un Trabajo Social en entornos seguros y confiables, tanto para las y los profesionales como para las personas que requieren de nuestra atención.
Comentarios
Aún no hay comentarios