La formación continua es crucial para el mantenimiento actualizado de los conocimientos, y el saber que las y los profesionales del Trabajo Social aplican en cualquier campo de la intervención.
Favorece el mantenimiento de las habilidades y la renovación de los conocimientos, y mejora la calidad en la prestación de los servicios en un mundo en constante transformación y cambio, especialmente en profesiones que evolucionan rápidamente como es nuestra disciplina.
Al integrar la formación permanente en la práctica profesional y aprovechar los recursos y oportunidades proporcionados por la organización colegial, los y las trabajadoras sociales pueden seguir creciendo y mejorando a lo largo de sus carreras, beneficiándose tanto ellos mismos, como las personas a las que atienden y la sociedad en general.
Se destaca el papel fundamental que el Colegio Profesional realiza, apoyando y promocionando la acreditación y reconocimiento de la formación continua recibida por los y las trabajadoras sociales, a través del establecimiento de estándares de calidad, excelencia y actualización en la práctica profesional.
El Colegio de Trabajo Social, ejerciendo un rol facilitador y de impulso al futuro profesional, contribuye a transmitir una cultura de aprendizaje permanente dentro de la profesión, ofreciendo e informando sobre cursos, talleres, conferencias, jornadas, congresos … y cuanta oferta formativa especializada y relevante, pueda resultar de interés para el desarrollo y la excelencia profesional en la intervención de los y las trabajadoras sociales.