En contra de la violencia y la guerra entre Israel y Palestina
Israel declara el estado de guerra tras los ataques de Hamás.
En apenas unas horas de conflicto hay más de 1.100 muertos entre el ataque de Hamás y la represalia de Israel, que cuenta más de 2.300 heridos. Un conflicto que ya se alarga desde 1947 y en el que nunca ha existido unanimidad internacional en la ONU.
Desde el Consejo General del Trabajo Social denunciamos la escala de violencia y la posterior declaración de guerra de Israel a Palestina. Como dijera Mahatma Gandhi: “no hay camino para la paz, la paz es el camino”.
Tal y como establece nuestro código deontológico, el Trabajo Social está fundado sobre los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad y la igualdad tal y como se contemplan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En ellos se basa la actuación profesional, la guerra y la violencia atentan contra los principios y valores esenciales para la vida y la convivencia humana.
Desde el trabajo social nos unimos al llamamiento por la paz y al fin del conflicto árabe-israelí, así como al comunicado de solidaridad de la Federación Internacional de Trabajadores sociales VER
Foto: La paloma de la Paz de Pablo Picasso
Comentarios
Aún no hay comentarios