VENTANILLA ÚNICA
¿Qué es la Ventanilla Única del Trabajo Social (VUTS)?
La Ventanilla Única del Trabajo Social es el portal que el Consejo General del Trabajo Social ha desarrollado en colaboración con los Colegios Profesionales del Trabajo Social españoles con el objeto de dar cumplimiento a los requisitos y obligaciones exigidos tanto en la Ley 17/2009 de 23 de noviembre sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio como en la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.
¿A quién va dirigido el portal?
El portal está dirigido a los/las profesionales del Trabajo Social o ciudadanos/as que deseen obtener información o realizar trámites relacionados con los Colegios Profesionales del Trabajo Social, en concreto aquellos/as ciudadanos/as interesados/as en consultar información relativa al funcionamiento del Consejo General o Colegios (consultar su memoria o código deontológico, las convocatorias de junta colegial), realizar trámites tales como solicitar el alta en un colegio o formular una reclamación.
También está dirigido a aquellos/as colegiados/as y ciudadanos/as interesados/as en formular otro tipo de consulta, una reclamación o queja contra un Colegio o colegiado, que podrán realizar en la dirección de correo electrónico consejo@cgtrabajosocial.es o bien accediendo a este enlace.
ÁREA CIUDANANÍA
- Colegiación: información y formularios (consulta la web del Colegio Oficial correspondiente)
- Información sobre un/a trabajador/a social - Búsqueda de Colegiados/as
- Consultas y reclamaciones
- Servicio de atención a la ciudadanía
ÁREA COLEGIAL
Las siguientes secciones de la Ventanilla Única hacen referencia al Consejo General del Trabajo Social:
- Consultas
- Información sobre el Consejo General
- Convocatoria de las Juntas y Asambleas ordinarias y extraordinarias
- Código Deontológico
- Portal de Transparencia
Además podrás acceder a las siguientes secciones entrando a través de ACCESO A PERSONAS COLEGIADAS de la web de tu Colegio Profesional o del Consejo General, en el cual puedes realizar trámites como:
- Información de la persona colegiada. Cambios en su informacion profesional
- Conocer el estado de su tramitación
Si es la primera vez que accedes al ACCESO A PERSONAS COLEGIADAS de la web de tu Colegio Profesional o del Consejo General:
- Verifica con tu Colegio Profesional si te tiene dado/a de alta en la plataforma y confirmar tu correo electrónico de acceso
- Accede al proceso de recuperación de contraseña de tu Colegio Profesional: http://www.cgtrabajosocial.es/xxxxxx/colegiados/recuperar_datos_acceso
- A continuación debes dar de alta una contraseña con el correo electrónico de acceso que está dado de alta a través de la web correspondiente a tu Colegio Profesional
- Te llegará un correo electrónico (revisa tu correo no deseado o Spam) para validar tu cuenta
- La primera vez que accedas debes hacerlo a través de la web correspondiente a tu Colegio Profesional: http://www.cgtrabajosocial.es/xxxxxx/colegiados/login
Las siguientes veces podrás hacerlo también a través del acceso a colegiados/as del Consejo General.