MANIFIESTO 25N. Por un entorno seguro para todas las mujeres.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de todas las las formas de Violencia contra las Mujeres, instaurado por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1999, el Consejo General del Trabajo Social reitera su sólido compromiso con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y con la erradicación de todas las formas de violencia machista, a través del fortalecimiento e implementación de normas y políticas públicas, para la prevención y la respuesta integral frente a todas las manifestaciones de la violencia machista, en el marco de la protección de los derechos humanos y la no discriminación.
Diferentes instituciones, como cada año, han lanzado campañas de concienciación por el 25N. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha presentado la campaña AHORA YA ESPAÑA ES OTRA, que se centra en mostrar cómo ha cambiado la sociedad en España y en señalar y detectar los actos de violencia machista.
Por otra parte, la Organización de Naciones Unidas pone en marcha por 15 año consecutivo la campaña ÚNETE, que da comienzo el día 25 de noviembre y durante los siguientes 16 días de activismo contra la violencia de género, instan a los gobiernos, las instituciones y la ciudadanía a mostrar la importancia que el mundo le da a la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas bajo el lema ¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas
Como comentamos desde este Consejo ya en el mes de septiembre, estamos en uno de los momentos más cruciales, como tantos otros que históricamente llevamos sufriendo las mujeres, en el que por parte de algunos se está tratando no sólo de negar y de silenciar, sino de extinguir la lucha contra la violencia machista. Sin embargo, el intenso número de asesinatos, víctimas de violencia y agresiones sexuales reclama más justicia, más recursos y la garantía de no repetición.
Desde el Consejo General del Trabajo Social alzamos la voz condenando esta situación. Exigimos respuestas públicas visibles y reparadoras para terminar con este tipo de violencia, y denunciamos todas las ideologías negacionistas que intentan limitar los derechos de las mujeres y niñas. Es necesario continuar trabajando con la ciudadanía como elemento fundamental en la protección de las mujeres, fomentando el apoyo y el compromiso ante la detección de la violencia.
Condenamos todo tipo de violencia de género y reclamamos un tratamiento social para todas las víctimas, que integre protección y reparación social para ellas, así como medidas preventivas y de sensibilización para que estas situaciones no se repitan.
Ver manifiesto completo.
Comentarios
Aún no hay comentarios