Trabajadores y trabajadoras sociales participan en un simulacro de catástrofe química en Daimiel
Un amplio grupo de trabajadores y trabajadoras sociales de diferentes provincias de España han participado intensamente del 9 al 12 de marzo en un simulacro de una catástrofe química en Daimiel (Ciudad Real) organizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME).
En el ejercicio han participado más de 4.000 personas, entre miembros de la UME, servicios de Emergencias, organziaciones civiles, empresas, voluntarios, así como equipos de intervención internacionales y observadores de varios países.
Los y las trabajadoras sociales participantes forman parte de los grupos de emergencias de los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Asturias, Aragón, Badajoz, Castilla La Mancha, Jaén, La Rioja, Murcia, Palencia, Salamanca y Valencia.
Su labor ha sido desarrollada en el Área de Atención Psicosocial, en la que se han coordinado con psicólogos/as y Cruz Roja Española. Sus funciones, entre otras, han sido valorar las situaciones de necesidad social, informar a los/as afectados/as y sus familiares, y gestionar recursos para facilitar las tareas de los equipos intervinientes.
Ha sido una grata experiencia en la que se ha podido visibilizar el importante papel que cumplen los y las trabajadoras sociales en este tipo de situaciones.
Algunas apariciones en prensa:
*- ABC *- El Porvenir de Castilla La ManchaTrabajadores y trabajadoras sociales participan en un simulacro de catástrofe química en Daimiel
Comentarios
Aún no hay comentarios