Saltar al contenido principal
SALAMANCA-ZAMORA

Baja Colegial

Antes de solicitar la baja voluntaria debes saber que la colegiación es obligatoria para las personas que ejercen la profesión del Trabajo Social, ya sea por cuenta ajena, o por cuenta propia.

Por tanto, para solicitar la baja debes encontrarte: en desempleo, jubilación, incapacidad o encontrarse en ejercicendo una actividad diferentes a nuestra profesión.

Si en su caso no concurren las condiciones indicadas, deberá documentarlo mediante una declaración jurada, que habrá de acompañar a su solicitud de baja, para su constancia en el expediente colegial a los efectos que procedan.


¿Cómo darme de baja?

Para formalizar una baja como miembro del Colegio debe presentar (vía mail o presencial) la siguiente documentación:

  • Solicitud de baja.
  • Entrega del carné de la persona colegiada.
  • Informe de vida laboral original y actualizado.
La solicitud de baja se hará efectiva tras acuerdo por parte de la Junta de Gobierno. Si la documentación no está completa o se considera que la colegiación es obligatoria, la persona solicitante no podrá darse de baja.
 

Si por el contrario,si ejerces el Trabajo Social en Salamanca o Zamora o resides en otra provincia, puedes solicitar un traslado de expediente si así lo quisieras, no es obligatorio, pero sí recomendable. Puedes hacer lo siguiente:

Si eres colegiada/o en Salamanca-Zamora y deseas trasladar tu expediente a otro colegio debes acceder al trámite «Traslado de expediente» dentro del apartado «Trámites colegiada/o» de nuestra Ventanilla Única.

A la recepción de comunicación de que se ha realizado el trámite, debes ponerte en contacto con el Colegio de destino para aportar la documentación preceptiva para el procedimiento de la nueva colegiación.

 
 

Colegio Oficial del Trabajo Social de SALAMANCA-ZAMORA

Calle Papín, 22

37007 SALAMANCA

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro