El Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio de Abogados ofrecen un servicio de orientación y asesoramiento jurídico para las personas mayores.
Es necesario estar empadronado en la ciudad de Salamanca, ser pensionista, jubilado o estar en situación de desempleo con más de 60 o más años y en posesión del Carné Municipal de Jubilado.
El convenio recoge que los letrados informarán y ofrecerán asesoramiento jurídico en cuestiones civiles, penales, administrativas y laborales.
Respecto al asesoramiento, los profesionales informarán a los mayores sobre si el asunto planteado requiere solución judicial o puede resolverse con intervención de otro órgano administrativo. Además, se realizará un estudio de la solución jurídica al problema y se determinará el orden jurisdiccional del asunto planteado.
Para completar el servicio también se llevarán a cabo acciones formativas e informativas a través de la realización de conferencias impartidas por los letrados expertos, y se publicará información de interés en las páginas web del Ayuntamiento de Salamanca (mayores.aytosalamanca.es) y en la del Colegio de Abogados (www.icasal.com).
El servicio se prestará en el Colegio de Abogados un día a la semana bajo cita previa a través del número de teléfono 923 26 85 66. El mismo comenzará a funcionar desde el 1 de octubre.
Para más información sobre el servicio las personas mayores interesadas pueden dirigirse al propio Colegio de Abogados, situado en la calle Consuelo 21, en el Servicio Municipal de Mayores o en los Centros Municipales de Mayores de Juan de la Fuente y Tierra Charra.
Enlaces
Comentarios
Aún no hay comentarios