SALAMANCA: Adavas recuerda que lleva veinte años prestando servicios gratuitos. La asociación de atención de víctimas de maltrato responde al decano del Colegio de Abogados
Ante las declaraciones realizadas por el decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Fernando Dávila, respecto a las asociaciones de atención a víctimas de maltrato, Adavas ha emitido un comunicado en el que recuerda que lleva prestando servicios gratuitos a las víctimas de violencia de género desde hace veinte años en Salamanca capital y provincial, “habiendo atendido ya a miles de ellas de manera satisfactoria y lo más integral posible (desde el gabinete psicológico, jurídico, trabajadora social, musicoterapeuta, etcétera)”.
Explica la asociación que cualquier tipo de procedimiento penal sobre violencia de género se realiza por el servicio jurídico de manera gratuita, desde incluso antes de interponer la denuncia, y hasta el final del procedimiento. “Incluso la procuradora de los tribunales también es gratuita, siendo la única asociación de toda la federación nacional que mantiene tal servicio gratuito”, añade.
Adavas insiste en que atiende a cualquier tipo de víctima de violencia de género, con independencia de su nivel económico y si necesitan abogado para tramitar medidas civiles, como divorcio, separación o medidas respecto a hijos, le ayudan a tramitar la solicitud de asistencia jurídica gratuita, si así lo desean. Por eso, lamenta las declaraciones realizadas por Dávila, considerando que no facilitan la labor de prestar una asistencia adecuada a las víctimas de violencia de género”.
Enlaces
Comentarios
Aún no hay comentarios