SALAMANCA. El Ayuntamiento de Salamanca facilita la integración social de niños y jóvenes con dificultades a través del programa de Educación de Calle.
A través del Plan Municipal sobre Drogodependencias se promueve el desarrollo integral de quienes se encuentran en una situación de exclusión social.
El programa tiene entre sus objetivos principales prevenir el consumo de drogas y promover hábitos saludables en la población infantil y juvenil, y reactivar su proceso de socialización mediante el acompañamiento personal y la mediación social del educador.
Asimismo, entre sus finalidades está convertir el ocio y el tiempo libre en un instrumento para el enriquecimiento y el desarrollo personal saludable.
En 2017 participaron 1676 personas y se trabajó a lo largo de todo el año con 208 familias.
La función principal del educador, cuyo ámbito de actuación fundamental es la calle, es ser un mediador entre la comunidad y la persona para lo que desarrolla su trabajo desde una perspectiva individual-familiar así como grupal y comunitaria mediante actividades formativas y/o educativas y laborales-ocupacionales.
El programa, que se abordará esta semana en la Comisión de Bienestar Social, se desarrolla en las zonas de acción social de San Bernardo, Garrido Norte y Sur, Centro, Pizarrales, Rollo, Zurguén-San José y Buenos Aires.
Comentarios
Aún no hay comentarios