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SALAMANCA-ZAMORA

SEMINARIO. II Seminario Internacional REDidi. PreCongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

martes 24 de marzo de 2020

Se celebrará el 24 y 25 de marzo en Salamanca.

El 20 de noviembre del año 2019 la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño cumplió 30 años, motivando a lo largo de su existencia un reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes como ciudadanos portadores de unos derechos específicos. Este motivo dio lugar a la celebración de eventos en todo el mundo, reflexionando sobre los compromisos jurídicos de los gobiernos en relación con el interés superior del menor de edad.

Para seguir avanzando en unas políticas públicas con enfoque de derechos de infancia y adolescencia, el II Seminario Internacional REDidi y Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia se centra en el poder de la investigación para transformar los valores políticos de compromiso con la ciudadanía y la inclusión social de los niños, niñas y adolescentes. Pretende reflexionar sobre el papel de la producción científica como punto de encuentro entre políticos, gestores y técnicos. Aunque no podemos reflexionar sobre el bienestar de la infancia y adolescencia dejando de lado a los verdaderos protagonistas.

El Seminario, avalado por la organización del IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, se construye sobre tres temáticas, consideradas como ejes básicos de cualquier política con infancia y adolescencia según los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y que se trabajarán en el IX Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia que tendrá lugar en Córdoba (Argentina), del 4 al 7 de noviembre del 2020, con el lema: “Niños, niñas y adolescentes: ciudadanos protagonistas en la construcción de un mundo más justo”: ciudadanía y participación, convivencia saludable y sin violencia, género y políticas públicas.

La Universidad de Salamanca se suma a esta conmemoración abriendo una ventana para seguir defendiendo los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes; continuando con la herencia de la Escuela de Salamanca y el pensamiento de Francisco de Vitoria en su búsqueda por alcanzar la dignidad humana.

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