21 de enero, Día Europeo de la Mediación.
El 21 de enero celebramos el Día Europeo de la Mediación rememorando la aprobación del primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa el 21 de enero de 1998.
El Trabajo Social es imprescindible en la Mediación debido a su comprensión contextual profunda y su mirada psicosocial. Nos enfocamos desde el bienestar completo teniendo en cuenta la parte emocional, física, mental y social de todas las partes implicadas, mejorando la calidad de vida y gestionando desde la autodeterminación, el empoderamiento y la validación emocional.
Por otra parte, no solo empleamos la mediación como técnica o práctica cotidiana en nuestras intervenciones, si no como fórmula para llegar a acuerdos entre partes en un método alternativo a los procesos judiciales cuando sea posible.
Nuestra profesión une saberes multidisciplinares, habilidades sociales, comunicativas, emocionales y pone en el centro a las personas, el diálogo y la convivencia, cuestión por las cuales somos esenciales en la mediación de conflictos.
Gracias a la estructura colegial, disponemos de materiales elaborados por profesionales del Trabajo Social expertos y expertas en Mediación, por ello, os facilitamos el siguiente material: https://www.cgtrabajosocial.es/files/65acd8fff0fdb/Aportaciones_prcticas_del_trabajo_social_a_la_mediacin_DEF.pdf
Comentarios
Aún no hay comentarios