Saltar al contenido principal
CADIZ

24 de enero, Día internacional de la Educación.

viernes 17 de enero de 2025 Consejo General del Trabajo Social

Con motivo del Día Internacional de la Educación y continuando con el compromiso del Consejo General del Trabajo Social en lo referente al ámbito educativo y el trabajo social, el Consejo conmemora este día con varias acciones: webinar gratuita sobre funciones y estudios universitarios, infografía e investigación.

24 de enero de 2025

El CGTS compartirá en su web y a través de la redes sociales un vídeo de la presidenta, Emiliana Viviente, en el congreso en el que reivindica la figura del trabajo social en el ámbito educativo como figura de referencia para la protección del alumnado.
Lanzarán, además, una infografía en la que resaltarán los hitos más importantes de la educación y la importancia del trabajo social para la prevención de protección social de los niños, niñas y adolescentes.

27 de enero 2025

Sesión informativa en formato webinar en la que se revisarán:

- Las funciones del trabajo social en educación. A través de la revisión del informe Funciones del Trabajo Social en Educación, se pretende aportar una visión actualizada del marco legislativo y del desarrollo normativo donde se concreta la incorporación y práctica del trabajador social en Educación. Mº Dolores Soler Aznar, vocal de la Junta de Gobierno del Consejo General del Trabajo Social, especialista en educación y responsable de esta área en el Consejo General será la encargada de presentar esta primera parte de la webinar.

- Estudios universitarios de Trabajo Social. En esta segunda parte de la sesión, Fernanda Caro Blanco, vocal del Junta de Gobierno del Consejo General del Trabajo Social y Profesora del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Illes Balears, hará una presentación de los estudios universitarios de trabajo social. En esta presentación se hará un breve recorrido histórico sobre la titulación de trabajo social y se hará referencia a los máster y doctorados para trabajadores/as sociales; las vías para ser graduado/a si se tiene una diplomatura y otros temas para ampliar los estudios y las opciones de trabajo en el extrayendo con un título español.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Cuestionario trabajo social en educación

Para seguir ampliando el mapa de la realidad del trabajo social en educación y tener una visión actualizada, enviamos el siguiente enlace al cuestionario de Trabajo Social en Educación, solicitando vuestra colaboración. El último día para completarlo será el 11 de abril de 2025. Si por favor, teneis alguna duda o necesitáis aclarar algunas cuestión no dudéis en poneros en contacto con el Consejo a través de este email: tecnicots@cgtrabajosocial.es

ACCESO AL CUESTIONARIO

Comentarios

Aún no hay comentarios