Día internacional de las personas con discapacidad
El 3 de diciembre de 1992 se estableció el Día internacional de las personas con discapacidad por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas para reflexionar sobre los avances conseguidos y las tareas pendientes para conseguir sociedades más inclusivas, accesibles y justas.
En este 3 de diciembre, el Comité Español de representantes de personas con discapacidad, CERMI, y la Fundación CERMI Mujeres, ha centrado su manifiesto en la vivienda con el lema “La vivienda digna y adecuada como derecho fundamental para la vida independiente de las personas con discapacidad”. La vivienda es un bien social básico y fundamental para la autonomía e independencia para las personas con discapacidad, ya que es la base de la que partir para lograr muchos más objetivos. La vivienda debe ser accesible, asequible e inclusiva.
Como profesionales del Trabajo Social llevamos a cabo las acciones necesarias para fomentar la autodeterminación y el funcionamiento a nivel individual o colectivo de las personas con discapacidad para que en todo momento se respeten sus decisiones.
Por todo ello, desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz reclamamos una vivienda digna, inclusiva, accesible y asequible como bien esencial para las personas con discapacidad desde donde construir hogar y propios proyectos.
Comentarios
Aún no hay comentarios