El CGTS condena enérgicamente los asesinatos llevados a cabo en París por terroristas yihadistas
Desde la profesión del Trabajo Social rechazamos este y todos los atentados terroristas y nos sumamos a las manifestaciones de solidaridad realizadas por las organizaciones y personas con las que compartimos un absoluto respeto a la vida y a la convivencia en paz.
Los Derechos Humanos y sociales, así como los valores democráticos y de respeto a la legalidad internacional son los elementos más poderosos para garantizar que todas las personas, independientemente del lugar de residencia, nacionalidad o religión, puedan construir un proyecto vital en el que no tenga cabida la barbarie, ni la sinrazón.
Combatir el sufrimiento de cualquier ser humano originado por los conflictos armados o el terrorismo en cualquier lugar del mundo ha de ser una prioridad para los Gobiernos y las Organizaciones Internacionales. No basta con pronunciamientos de buenas voluntades. Hay que actuar con firmeza mediante el dialogo y el respeto a los tratados internacionales y a las identidades de cada pueblo.
Los y las trabajadoras sociales decimos NO a la violencia, venga de donde venga. Y reclamamos respeto permanente a los Derechos Humanos y trato digno para todas y cada una de las personas. En este mundo globalizado no tienen cabida las atrocidades y barbaries en nombre de nadie ni de nada; ni por motivos religiosos, ni criterios economicistas. Exigimos más cooperación y menos violencia.
Como trabajadoras y trabajadores sociales, mantenemos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de todas las comunidades del mundo. Desde esta profesión sabemos muy bien que, la dignidad, la libertad y la igualdad entre los seres humanos son principios básico e inalienables. Sabemos que sólo desde la convivencia pacífica, el respeto constante a los derechos y libertades, la integración social y la justicia social, construiremos entre todos/as un mundo más justo y más ético.
Comentarios
Aún no hay comentarios