Os invitamos a la 2ª Jornada de cuidados en residencias de mayores de la provincia de Cádiz.
El próximo 8 de abril, la presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social, Dña. María Teresa Villaluenga, participará en la 2ª Jornada de Cuidados en Residencias de Mayores de la provincia de Cádiz, un evento clave para la mejora de la atención a las personas mayores. ¡Os invitamos a participar! Enlace con toda la información
Organizada por los enfermeros y enfermeras gestores de casos de residencias de mayores y con la colaboración del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, entre otros, la jornada se celebrará en la Fundación Andrés de Ribera, en los Museos de la Atalaya de Jerez, bajo el lema: “Comprometidos hacia la EXCELENCIA en los CUIDADOS de nuestros MAYORES”.
Este encuentro nace con el propósito de fortalecer los lazos entre profesionales del ámbito sanitario y social, impulsando el intercambio de conocimientos y experiencias que contribuyan a una atención más eficiente, justa y humana.
Como representantes del Trabajo Social, una disciplina clave tanto en el sistema sanitario como en los centros residenciales, consideramos fundamental formar parte de este espacio de diálogo y aprendizaje y fomentar la estrategia de coordinación sociosanitaria ya que es imprescindible la coordinación entre la atención sanitaria y los servicios sociales para garantizar la continuidad de los cuidados, a la vez de optimizar los recursos existentes.
En esta jornada, nuestra presidenta, Dña. María Teresa Villaluenga, abordará un tema de gran relevancia: la perspectiva social ante la práctica de la contención en residencias y la importancia del modelo de atención centrado en la persona. Su intervención destacará la necesidad de enfoques más humanizados y coordinados en el cuidado de las personas mayores a las que atendemos.
Con esta participación, reafirmamos nuestro compromiso con la mejora continua de los cuidados en residencias y con el desarrollo de estrategias que pongan a las personas mayores en el centro de la atención.
Comentarios
Aún no hay comentarios