Saltar al contenido principal
CADIZ

El CPTS de Cádiz logra incluir al Trabajo Social en el Máster de Atención Temprana de Fueca.

jueves 19 de mayo de 2016 CPTS-CÁDIZ

El CPTS de Cádiz logra que el Máster de Atención Temprana vaya dirigido también a profesionales del Trabajo Social.

El Máster de Atención temprana actualmente es ofrecido por AFANAS Cádiz y FUECA cuyos objetivos son:

- Proporcionar desde los ámbitos académico y profesional y con una perspectiva interdisciplinar una formación especializada que permita desarrollar las funciones de la Atención Temprana con una adecuada cualificación.

- Proporcionar los conocimientos, herramientas, estrategias y competencias necesarias para la evaluación e intervención con el niño/a con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlo, así como con su familia y su entorno.

- Desarrollar las habilidades necesarias para realizar las rutinas de trabajo básicas para el desempeño de la actividad profesional en Atención Temprana.

- Fomentar las habilidades para trabajar en equipo de manera interdisciplinar.

Este Máster estaba dirigido a profesionales del ámbito de la salud y educación (que cumplan la normativa de acceso), en concreto: psicología, logopedia, fisioterapia, psicopedagogía, educación, terapia ocupacional, educación social.
Con fecha 19 de mayo de 2016 FUECA considera la petición del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz de incluir a profesionales del Trabajo Social como público objetivo del Máster por ser profesión afín a las relacionadas anteriormente.

Debemos recordar que los requisitos de contratación para trabajar en un CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana) concertado con la Junta de Andalucía, se contempla únicamente las titulaciones específicas de Psicología, Logopedia, y Fisioterapia. (RD 26 Abril para la contratación del servicio de atención temprana mediante concierto por procedimiento abierto que concretamente en el art. 8.2.1. dice: “Con carácter general el conjunto de profesionales que presten servicios en un CAIT, deberán acreditar, además de la titulación correspondiente, formación específica en Atención Infantil Temprana; siendo el equipo básico formado por tres profesionales (Ratio global 1/20) del ámbito de: Psicología. Logopedia. Fisioterapia”).

A pesar de ello, sí es posible intervenir desde el Trabajo Social en otros aspectos y entidades, y es necesario formación específica.

Más información del Máster aquí:
http://formacion.fueca.es/?curso=smu16300_master-en-atencion-infantil-y-temprana

Comentarios

#1

Susana Sanchez Illescas

viernes 20 de mayo de 2016

Quería preguntaros cuando decís que desde el trabajo social podemos intervenir en otros aspectos,claro está, pero al decir desde otras entidades…a cual te refieres? Es que si el CAIT no cuenta con trabajadores sociales no se si merece la pena el máster. .gracias

#2

Susana Sanchez Illescas

viernes 20 de mayo de 2016

Quería preguntaros cuando decís que desde el trabajo social podemos intervenir en otros aspectos,claro está, pero al decir desde otras entidades…a cual te refieres? Es que si el CAIT no cuenta con trabajadores sociales no se si merece la pena el máster. .gracias

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h