Solicitud de baja en el Colegio Oficial
Una vez se reciba su solicitud de baja y la documentación requerida se trasladará a Junta de Gobierno. La solicitud de baja deberá ser aprobada en Junta de Gobierno, de acuerdo con los requisitos exigidos.
El impago de cuotas colegiales no supone la baja, sino la acumulación de deudas, recargos e intereses, además de una carga económica para el resto de colegiados.
Solicitud y documentación a presentar
Hasta la fecha, la colegiación es obligatoria por Ley, y por tanto, para poder cursar la baja, será necesario acreditar que no se ejerce la profesión (Ver Colegiación Obligatoria).
La siguiente documentación deberá ser remitida a la direccción de correo gestionmurcia@cgtrabajosocial.es indicando en al asunto "Baja colegial"
- DNI: Fotocopia del DNI.
- Sello colegial: Devolución del sello colegial, ya que éste le acredita como colegiado/a. Su devolución es obligatoria, por lo que si no se entrega, debe hacer constar el motivo en la solicitud de baja. Si no se puede devolver de forma presencial en la sede colegial, podrá ser remitido por correo postal a:
Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia
Apartado de correos 2033 CP.30080 Murcia
- Liquidación de cuotas: Para cursar la baja es necesario que liquide las deudas que mantenga con el Colegio.
- Informe de Vida Laboral actualizado. Se puede aportar cualquier de los 3 informes siguientes de la Seguridad Social (se pueden solicitar en el telf. 901 502 050, incluso por SMS):
- En caso de figurar en activo en el informe de vida laboral, además debe aportar una nómina reciente o contrato de trabajo donde conste empleo ajeno a trabajo social:
"Traslado de expediente"
No existe el "traslado de expediente" entre Colegios Oficiales: Se debe tramitar la baja en un Colegio y el alta en el otro.
Se podrá emitir un certificado con el que podrá quedar exento del pago de matrícula en otros Colegios de Trabajo Social (esta cuestión es según la normativa de cada Colegio).