Órganos colegiales
- Asamblea General: órgano máximo de decisión. Tienen derecho a participar todas las personas colegiadas de acuerdo con los Estatutos del Colegio. Se reúne habitualmente 2 veces al año.
- Junta de Gobierno: órgano representativo y de gestión. Se elige cada 4 años entre las personas colegiadas que presenten su candidatura. Se reúne habitualmente una vez al mes.
- Junta de Garantías: es la responsable de conocer y resolver los recursos que se presenten contra los acuerdos de la Asamblea o la Junta. Se elige cada 4 años entre las personas colegiadas que presenten su candidatura. Se reúne habitualmente cuando hay recursos que resolver.
- Comisión Deontológica: órgano colegiado de apoyo, estudio, consultivo y asesoramiento en materias de ética y deontología profesional del Trabajo Social. Se elige cada 4 años por la Junta de Gobierno a través de convocatoria. Se reúne generalmente cada 2 meses.
Código de Buen Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia