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MURCIA

Deontología y reclamaciones sobre personas colegiadas

 

Deontología


 

  • Código Deontológico Acceso online y gratuito al Código Deontológico que debe regir las actuaciones profesionales.

 

 

Reclamaciones sobre personas colegiadas


Si como ciudadana/o quiere presentar una denuncia/queja sobre una o un profesional de trabajo social colegiada/os, puede consultar en el siguiente enlace el procedimiento a seguir:

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Tramita y resuelve las quejas y reclamaciones referidas a la actividad profesional de las personas colegiadas que formulen:

  • Los/as consumidores/as y usuarios/as que contraten servicios profesionales.
  • Las asociaciones y organizaciones de consumidores/as y usuarios/as en su representación o defensa de sus intereses.

 

El Colegio Oficial, a través de este Servicio de Atención a la Ciudadanía, resuelve sobre la queja o reclamación según proceda:

  • Informando sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos.
  • Remitiendo el expediente a los órganos colegiales competentes para instruir expediente informativo o disciplinario.
  • Archivando.
  • O adoptando cualquier otra decisión conforme a derecho.

 

La regulación de este Servicio de Atención a la Ciudadanía prevé la presentación de quejas y reclamaciones por vía electrónica y a distancia.

 

 

Comisión Deontológica del Colegio Oficial deTrabajo Social de la Región de Murcia.


 

La deontología profesional, entendida como el conjunto de reglas y principios éticos que regulan y guían una concreta actividad profesional, aporta en todo colectivo colegial un referente de estabilidad y seguridad frente a los cambios económicos, sociales y políticos, y por ello es preciso proteger, potenciar y revalorizar.

ENLACE A INFORMACIÓN (funciones, composición, reglamento, procedimiento)