Deontología y reclamaciones sobre personas colegiadas
Deontología
- Código Deontológico Acceso online y gratuito al Código Deontológico que debe regir las actuaciones profesionales.
- Asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios Enlace a las asociaciones y organizaciones de la Región de Murcia.
Reclamaciones sobre personas colegiadas
Si como ciudadana/o quiere presentar una denuncia/queja sobre una o un profesional de trabajo social colegiada/os, puede consultar en el siguiente enlace el procedimiento a seguir:
Servicio de Atención a la Ciudadanía
Tramita y resuelve las quejas y reclamaciones referidas a la actividad profesional de las personas colegiadas que formulen:
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Los consumidores y usuarios que contraten servicios profesionales.
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Las asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios en su representación o defensa de sus intereses.
El Colegio Oficial, a través de este Servicio de Atención a la Ciudadanía, resuelve sobre la queja o reclamación según proceda:
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Informando sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos.
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Remitiendo el expediente a los órganos colegiales competentes para instruir expediente informativo o disciplinario.
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Archivando.
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O adoptando cualquier otra decisión conforme a derecho.
La regulación de este Servicio de Atención a la Ciudadanía prevé la presentación de quejas y reclamaciones por vía electrónica y a distancia.
Comisión Deontológica del Colegio Oficial deTrabajo Social de la Región de Murcia.
La deontología profesional, entendida como el conjunto de reglas y principios éticos que regulan y guían una concreta actividad profesional, aporta en todo colectivo colegial un referente de estabilidad y seguridad frente a los cambios económicos, sociales y políticos, y por ello es preciso proteger, potenciar y revalorizar.
ENLACE A INFORMACIÓN (funciones, composición, reglamento, procedimiento)