Deontología y reclamaciones sobre personas colegiadas
Deontología
- Código Deontológico Acceso online y gratuito al Código Deontológico que debe regir las actuaciones profesionales.
- Asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios Enlace a las asociaciones y organizaciones de la Región de Murcia.
Reclamaciones sobre personas colegiadas
Si como ciudadana/o quiere presentar una denuncia/queja sobre una o un profesional de trabajo social colegiada/os, puede consultar en el siguiente enlace el procedimiento a seguir:
INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
Tramita y resuelve las quejas y reclamaciones referidas a la actividad profesional de las personas colegiadas que formulen:
- Los/as consumidores/as y usuarios/as que contraten servicios profesionales.
- Las asociaciones y organizaciones de consumidores/as y usuarios/as en su representación o defensa de sus intereses.
El Colegio Oficial, a través de este Servicio de Atención a la Ciudadanía, resuelve sobre la queja o reclamación según proceda:
- Informando sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos.
- Remitiendo el expediente a los órganos colegiales competentes para instruir expediente informativo o disciplinario.
- Archivando.
- O adoptando cualquier otra decisión conforme a derecho.
La regulación de este Servicio de Atención a la Ciudadanía prevé la presentación de quejas y reclamaciones por vía electrónica y a distancia.
Comisión Deontológica del Colegio Oficial deTrabajo Social de la Región de Murcia.
La deontología profesional, entendida como el conjunto de reglas y principios éticos que regulan y guían una concreta actividad profesional, aporta en todo colectivo colegial un referente de estabilidad y seguridad frente a los cambios económicos, sociales y políticos, y por ello es preciso proteger, potenciar y revalorizar.
ENLACE A INFORMACIÓN (funciones, composición, reglamento, procedimiento)