15 personas en riesgo de exclusión realizan el 'Taller de Habilidades Socio-Laborales' de la Asociación Rascasa de Cartagena
El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social subraya que son actividades para fomentar la integración y autonomía.
El Ejecutivo autonómico, en colaboración con Rascasa, ha atendido desde 2007 a un total de 533 personas en riesgo de exclusión social para garantizar y promover la igualdad de oportunidades.
Un total de 15 personas en riesgo de exclusión de la comarca de Cartagena han participado en la tercera edición del ‘Taller de Habilidades Socio-Laborales’, impartido por la Asociación Rascasa a través de su Programa Sinergia 6.0, para contribuir a la inserción en el mercado laboral de determinados colectivos con dificultad para acceder a un puesto de trabajo.
El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, explicó hoy en la clausura del taller que “en total son 40 horas de formación en las que se aportan conocimientos sobre habilidades sociales e informática así como nociones para realizar una búsqueda activa de empleo”.
La Asociación Rascasa, con sede en el barrio cartagenero de Los Mateos, hizo otras dos ediciones de este taller que contaron con 15 alumnos cada una de ellas. Miralles, que valoró el trabajo de integración desarrollado por esta entidad desde 1999, precisó que “el ámbito de actuación de Rascasa es la comarca de Cartagena, en especial los barrios de Los Mateos, Lo Campano y Santa Lucía”.
Estos tres talleres se han realizado con una subvención de 21.719 euros (80 por ciento aportado por el Fondo Social Europeo y 20 por ciento de la Comunidad), con la finalidad de mejorar la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social.
Miralles manifestó que “es destacable la voluntad de aquellas personas que a pesar de vivir bajo circunstancias negativas de desarrollo buscan alternativas y opciones para mejorar su formación, adquirir autonomía y poder acceder a un puesto de trabajo”.
En este sentido, el director general señaló que para el Ejecutivo regional “es prioritario” poner en marcha mecanismos y estrategias para promover la participación social, integración y autonomía de todas las personas en igualdad de condiciones.
Por otro lado, el director general recordó que estos talleres están becados y subrayó que “en total, desde el año 2007, el Ejecutivo autonómico en colaboración con el Fondo Social Europeo y Rascasa, ha atendido a 533 personas en riesgo de exclusión social “para garantizar y promover la igualdad de oportunidades”.
Comentarios
Aún no hay comentarios