Ana Mato condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido en Madrid
31 víctimas en lo que va de año.
La víctima es una mujer búlgara de 44 años, fallecida presuntamente a manos de su pareja, de 38, de la misma nacionalidad.
Sólo seis de las mujeres fallecidas en 2013 habían presentado denuncias previas.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último asesinado de una mujer por violencia de género, ocurrido ayer en Madrid, y confirmado hoy por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. La víctima es una mujer de 44 años, de nacionalidad búlgara, que falleció presuntamente a manos de su pareja, de 38 años y la misma nacionalidad, quien fue detenido tras el crimen.
Con esta nueva víctima son ya 31 las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año. La gran mayoría de ellas, incluida la última, no habían presentado denuncias previas. Sólo seis mujeres habían denunciado por malos tratos a sus agresores. Sin embargo, en este último caso, el detenido sí tenía antecedentes por malos tratos a una pareja anterior.
Ante esta situación, la ministra ha hecho un llamamiento, no sólo a quienes sufren violencia, sino a toda la sociedad, para denunciar y evitar que los agresores queden impunes. Ha recordado la existencia de recursos como el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad, y ha asegurado que “hay salida” de la violencia de género, y el primer paso siempre es romper el silencio que rodea el maltrato.
Comentarios
Aún no hay comentarios