Declaración de la FITS Europa ante el ataque de París - JE SUIS CHARLIE
Fue un shock profundo, cuando ayer, 7 de enero, a través de los medios de comunicación, vimos la noticia del ataque terrorista a la sede del diario Charlie Hebdo en París.
Fue un ataque bárbaro que puso fin al derecho humano más básico – el derecho a la vida. Se trata de actos que, como trabajadores y trabajadoras sociales, rechazamos bajo cualquier circunstancia. No hay razón (ya sea religiosa, ideológica, política, racial o de cualquier otro tipo), que pueda justificar actos terribles y criminales como éste.
El trabajo social es una profesión de Derechos Humanos, que se basa en principios y valores que respetan la dignidad humana, reconocen el derecho a la libertad en todos los niveles, incluido el derecho a la libre expresión de ideas, por escrito o en cualquier otra esfera creativa.
La FITS Europa, que representa a los y las Trabajadores y Trabajadoras Sociales en toda Europa, lamenta profundamente la muerte de los periodistas y otros trabajadores del Charlie Hebdo, y envía su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas.
Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de París y de toda Francia, y en particular con la comunidad periodística.
Una palabra de consuelo y fortaleza a nuestros colegas trabajadores sociales y amigos franceses en este momento de dolor, pena y rabia. Su trabajo en tiempos de crisis, como éste, es de suma importancia y muy válido.
La FITS Europa levanta su voz en defensa de la democracia y la libertad y se une al movimiento de Francia, ya generalizado en todo el mundo: JE SUIS CHARLIE (YO SOY CHARLIE).
08 de enero 2015
Comentarios
Aún no hay comentarios