El Colegio hace entrega de la insignia del Trabajo Social a la colegiada con más antigüedad del 2021, coincidiendo con el Día Mundial del Trabajo Social.
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Trabajo Social el Consejo General ha impulsado una acción conjunta con todos los Colegios. Cada Colegio ha identificado a la persona que en este año 2021 cuenta con más antigüedad como colegiada, para poner en valor su contribución con la profesión.
La colegiada de Murcia es María del Pilar Navarro Belmonte, colegiada desde el año 1982, a quien en nombre del Colegio y del Consejo General se le ha hecho entrega de una insignia de la profesión, el símbolo más importante del trabajo social, agradeciendo su labor profesional y compromiso con la profesión.
La insignia, creada en 1966, es más antigua que las imágenes distintivas de cualquier organización colegial en España, así como del emblema de la propia Federación Internacional del Trabajo Social (FITS). Tres elementos forman el emblema: la rueda dentada, símbolo del trabajo, la mano tendida que representa la ayuda, la persona y la humanidad, y por último, la rama de olivo como símbolo de la paz y de la esperanza.Teniendo en cuenta la crisis del COVID la imposición de la insignia no se ha realizado de manera presencial como nos hubiera gustado, pero Pilar amablemente nos ha remitido una foto con la insignia puesta para poder compartirla con todas/os vosotras/os.
Comentarios
Aún no hay comentarios