El Consejo General, a través del GEIES, incide en el alto impacto humano de la ”peor dana” de los últimos años
“Desde el Consejo General del Trabajo Social nos sumamos a las muestras de condolencia a todas las familias de las personas fallecidas a causa de la DANA de ayer en el este y el sur de España.
Reconocemos la labor de nuestras colegas trabajadoras y trabajadoras sociales de las comunidades autónomas de Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Andalucía, que desde ayer están trabajando en primera línea para atender a los y las personas damnificas y afectadas de esta tragedia, así como a sus familiares, amigos y vecinos.
_
El trabajo desarrollado por nuestros compañeros y compañeras pone una vez más de manifiesto que los y las trabajadoras sociales, a pesar de ser también víctimas y personas afectadas por el trauma de una catástrofe, juegan un rol clave en la coordinación de la ayuda. Ante esta situación los y las trabajadoras sociales tienen la capacidad de conocer y evaluar las necesidades y servicios reales, estableciendo posibles mecanismos de coordinación para la distribución efectiva y rápida de ayuda, atención y acompañamiento a las personas y familias damnificadas y afectadas. Con su trabajo ponen en valor el rol que el trabajo social juega en la coordinación y movilización de recursos en una situación de emergencia.”_
Comentarios
Aún no hay comentarios