El Gobierno regional acuerda crear el servicio de apoyo a personas en riesgo de desahucio
Enlace CARM
La iniciativa surge a través del grupo de trabajo constituido entre la Comunidad y el Grupo Parlamentario Popular al que se sumarán otras instituciones y partidos políticos
El Consejo de Gobierno ha decidido crear un servicio de apoyo a personas en riesgo de desahucio, tras la reunión ayer del grupo de trabajo constituido para buscar soluciones a esta problemática social.
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, informó de la creación de este servicio durante la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy en Águilas. La Comunidad contará con la participación de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, así como de otros colectivos, como colegios profesionales, entidades financieras, organizaciones no gubernamentales y partidos políticos, que colaboran en la puesta en marcha de este servicio de información y asesoramiento.
“En diferentes encuentros que celebraremos próximamente queremos determinar con los representantes de las distintas instituciones el alcance de la intervención de cada uno de ellos en el servicio que el Gobierno regional ha decidido crear”, manifestó Antonio Sevilla.
La Comunidad considera que la implicación de los ayuntamientos de la Región de Murcia es básica por la atención que prestan, en un primer nivel y a través de los servicios sociales, a las personas afectadas por riesgo de desahucio hipotecario.
El grupo de trabajo para la mejora de la situación de los afectados por los desahucios está compuesto por representantes de las consejerías de Presidencia, Sanidad y Política Social y Obras Públicas y Ordenación del Territorio, así como del Grupo Parlamentario Popular.
Comentarios
Aún no hay comentarios