El IMAS empieza a pagar la prestación a 319 afectados por los ajustes de 2013
La Consejería de Familia e Igualdad cambió en septiembre la ley para que 1.305 dependientes a los que en su día se denegó la prestación económica pudiesen recibirla. A los afectados se les habían aplicado unos criterios de acceso a las ayudas muy restrictivos pese a que habían presentado la solicitud antes de la aprobación de esos recortes, en julio de 2013. La consejera Violante Tomás reconoció que esa medida nunca se debería haber tomado, y prometió restituir su derecho a la prestación.
La decisión llegó después de varios varapalos de los tribunales. El juez del Contencioso Administrativo número 7 de Murcia llegó a acusar a la Comunidad de «vulnerar la más elemental idea de lo justo». Tras la marcha atrás del Gobierno regional, el IMAS ha reactivado los expedientes de los 1.305 dependientes afectados, aunque de momento solo 319 están ya cobrando la prestación. Otras 631 tienen aprobada la ayuda y entrarán en nómina en los próximo meses. El resto de expedientes no están resueltos todavía debido «a que no hemos recibido la documentación imprescindible, como por ejemplo el IBAN bancario», explica Miguel Ángel Miralles, director gerente del IMAS.
En total, y más allá de este grupo de dependientes afectados por los recortes de 2013, el IMAS prevé que 6.000 personas empiecen a cobrar la prestación económica al cuidador este año. El objetivo, asegura Miguel Ángel Miralles, es acabar con la actual lista de espera en la que permanecen el 32% de los dependientes esta legislatura.
Comentarios
Aún no hay comentarios