El IMAS no aplicará cobro retroactivo a los dependientes que 'copagaron' de menos
Periodista @jperezparra
La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, confirmó ayer que, tal y como adelantó ‘La Verdad’, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha reducido el copago a 905 personas dependientes a las que hasta ahora se les estaba aplicando un cálculo de capacidad económica incorrecto. Como detalló este periódico, esa corrección no tendrá carácter retroactivo, con lo que no se les devolverá lo ‘copagado’ de más hasta el momento de su reclamación. En declaraciones a Onda Regional, Catalina Lorenzo subrayó que esa decisión también afecta a quienes, tras la revisión de su expediente, han visto incrementada la cantidad a copagar. En ese caso, recalcó, los dependientes salen beneficiados, ya que el IMAS no les exigirá que reintegren lo que han recibido de más.
Fuentes del IMAS aclararon que hay 1.961 personas en esta situación. Pese a haber reclamado al considerarse perjudicados por el nuevo sistema de copago, que se aprobó en 2013, la revisión de sus capacidades económicas (y con ello la actualización de los datos de Hacienda) ha permitido descubrir que su copago debía ser superior al inicialmente establecido.
A este tema se refirió también ayer la diputada regional del PSRM-PSOE Teresa Rosique, quien pidió que se subsanen los errores que han perjudicado a los dependientes con carácter retroactivo.
Comentarios
Aún no hay comentarios