El PP rechaza informar de la aparición de posibles errores en el copago
Enlace Vídeo Moción sobre corrección de errores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en la aplicación de la Ley de dependencia, formulada por Dña. Teresa Rosique Rodríguez, del Grupo Parlamentario Socialista
El PP votó ayer en la Asamblea Regional en contra de una iniciativa presentada por el PSOE en la que se pedía a la Consejería de Sanidad y Política Social que informara a los dependientes de los errores que se están detectando en la aplicación del copago, así como de su derecho a reclamar. Tal y como ya adelantó ‘La Verdad’, el IMAS ha admitido 905 errores en el nuevo cálculo de capacidad económica de los beneficiarios, en vigor desde julio de 2013.
El Colegio de Trabajo Social y el PSOE han solicitado en varias ocasiones que el IMAS realice una revisión de oficio de todos los expedientes. Sin embargo, la Consejería se ha negado y solo revisa el cálculo a petición de la persona dependiente. La diputada del PSRM-PSOE Teresa Rosique defendió ayer en la Asamblea una nueva moción en la que se pedía al IMAS que informe a los ciudadanos de la posibilidad de solicitar esta revisión. «Los errores de cálculo de la capacidad económica han tenido como consecuencia recortes en las ayudas económicas o incrementos en el copago», advirtió Rosique. «Hay dependientes que estarían exentos del copago pero pueden estar sufriendo por error una disminución del 50% de las ayudas», explicó.
Desde el PP, la diputada María Dolores Soler aseguró que los errores solo han afectado al 3,22% de los dependientes que hay en la Región. Soler justificó el rechazo de su grupo parlamentario a la moción del PSOE porque «sería reconocer que la Consejería conoce esos errores y se aprovecha de ellos, cuando no es así. La Administración desconoce el error hasta que el usuario lo denuncia». En este sentido, manifestó están dispuestos a «subsanar» los cálculos inexactos que se hayan producido.
Comentarios
Aún no hay comentarios