Isabel Franco y el Colegio de Trabajo Social abordan la situación vivida durante el primer año de pandemia y las propuestas de los/as trabajadores/as sociales de Servicios Sociales de Atención Primaria
Ambas instituciones se emplazan a trabajar sobre los resultados y propuestas, que se presentarán en la Asamblea Regional y en unas jornadas el próximo 4 de noviembre.
El pasado viernes 3, la consejera, Isabel Franco, junto con Lucía Hernández, Directora General de Servicios Sociales y relaciones con el Tercer Sector, recibieron al presidente del Colegio de Trabajo Social, Juan Carrión, acompañado por la secretaria y portavoz de la vocalía de Servicios Sociales, María Isabel Baenas y el personal técnico del Colegio.
El motivo de la reunión era abordar el Informe de resultados y propuestas elaborado por el Colegio entre enero y junio de 2021, que ha contado con una participación de más del 60% de profesionales de Trabajo Social del sistema público de Servicios Sociales de Atención Primaria de la Región de Murcia.
“Desde el Colegio consideramos necesario conocer la realidad de las diferentes entidades locales frente a la pandemia por el COVID-19 e identificar las principales propuestas de mejora para prestar la mejor atención posible a las familias de la Región de Murcia. Nuestro agradecimiento a todos los profesionales de Trabajo Social y equipos de Servicios Sociales de Atención Primaria por su intervención en esta crisis, en particular, a los más de 200 profesionales de Trabajo Social que han participado en el estudio aportando sus conocimientos y experiencias; así como a todas las personas e instituciones que se han volcado en doblegar la crisis sanitaria, económica, laboral y social”, señala M.ª Isabel Baenas, portavoz de la vocalía de Servicios Sociales.
El presidente del Colegio, Juan Carrión, ha manifestado “el agradecimiento del Colegio, a la Consejera y su equipo, por el interés en conocer de primera mano este informe, así como por las palabras de Isabel Franco al señalar que, el informe, permitirá impulsar los cambios necesarios en los Servicios Sociales de Atención Primaria”.
La Consejería y el Colegio se han emplazado a trabajar sobre el desarrollo de la nueva Ley de Servicios Sociales, que prevé la elaboración de un catálogo, plan y mapa de Servicios Sociales, el desarrollo de la urgencia social o las condiciones de los Centros de Servicios Sociales; y en la formación de profesionales de Trabajo Social sobre el nuevo marco normativo.
“Retomamos la colaboración con la Consejería con la reflexión sobre la realidad de los profesionales de Trabajo Social de los Servicios Sociales de Atención Primaria frente al COVID-19, contando con su participación en el desarrollo de unas jornadas técnicas de Trabajo Social y Servicios Sociales de Atención Primaria, previstas para jueves 4 de noviembre en Murcia, donde se prevé, entre otras cuestiones, la presentación del Informe de resultados y propuestas y abordar con los profesionales la nueva Ley de Servicios sociales”, concluye el presidente.
Para finalizar, el Colegio ha solicitado su comparecencia en la Asamblea Regional para dar a conocer al Legislativo el citado Informe de resultados y propuestas.
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