La aplicación de la Ley de la Dependencia saca un suspenso, con un 2,9 sobre 10
La Región suspende en la aplicación de la Ley de Dependencia, con una nota de 2,9 en una escala de diez, según un estudio que cruza variables como el gasto público, la lista de espera y el equilibrio entre prestaciones y servicios. Se trata de la quinta nota más baja. La media nacional se sitúa en un 4,01.
Sobre la situación en la Región, el estudio de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales destaca que «solo suben un 2% las personas que tienen derecho» a las ayudas pese a la incorporación de los dependientes de grado 1 en julio de 2015. Además, señala que «la generación de empleos por millón de gasto público (19,7), es la segunda más baja de España». También se subraya que «es la comunidad donde más aporta el Gobierno central (el 32% de la financiación pública)».
Miguel Ángel Miralles, director del IMAS, responde que la Región ocupa el séptimo puesto en personas atendidas en relación a la población. También aseguró que Murcia es «la que mejor valora a los dependientes».
Comentarios
Aún no hay comentarios