La Comisión Europea insiste en la necesidad de que el trabajo social esté regulado en Europa: porque gira entorno a los derechos fundamentales y los Derechos Humanos
Ana Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), participó en el taller de trabajo “Regulando el acceso a la profesión: perspectivas nacionales”, organizado por la Comisión Europea (CE) en Bruselas.
El Consejo General del Trabajo Social, como representante a nivel internacional de los trabajadores sociales españoles, fue invitado por la Dirección General de Mercado Interior y Protección del Consumidor de la Comisión Europea y responsable de la regulación y libre circulación de los profesionales.
Ana I. Lima detalló el funcionamiento del trabajo social en España, explicó la organización de la profesión de los trabajadores sociales en España, la importancia del papel de nuestra organización profesional y de la colegiación obligatoria en nuestra país.
Los representantes que asistieron fueron autoridades públicas nacionales de las organizaciones profesionales europeas.
En la mesa intervinieron trabajadores sociales de Reino Unido y Polonia, además de recogerse experiencias de organizaciones representantes de la Ingeniería y de las profesiones artesanas.
Comentarios
Aún no hay comentarios