La Comunidad coordina con organismos e instituciones la puesta en marcha de medidas eficaces contra la violencia de género
La Consejería de Presidencia crea la comisión técnica de seguimiento del Protocolo de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género para mejorar la atención, seguimiento y protección de las víctimas.
El Gobierno regional, a través de la Consejería de Presidencia, ha constituido la comisión técnica de seguimiento del Protocolo de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género, que coordinará las acciones de todos los agentes que actúan desde diferentes ámbitos contra la violencia de género, con el fin de mejorar la atención y el seguimiento de los casos de violencia de género.
“Se da así un paso importante en la búsqueda de soluciones conjuntas y eficaces contra este tipo de maltrato, así como la puesta en marcha de medidas con organismos, instituciones y entidades, que intervienen en la atención de las víctimas de violencia”, resaltó la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, durante el acto de constitución de la comisión.
Se trata de realizar las actualizaciones necesarias del Protocolo de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género de la Comunidad Autónoma de Murcia, impulsado por la Consejería de Presidencia y firmado por todas las instituciones implicadas a finales de 2012, en aras a prevenir la violencia de género en el territorio regional y asegurar, en todo momento, la atención adecuada a cada víctima de violencia de género y a sus hijos,
La comisión nace con las tareas específicas de detectar aquellas cuestiones que, en la práctica, dificultan una correcta atención a las víctimas, identificar las actuaciones que favorecen una adecuada atención y seguimiento de los casos de violencia de género para hacerlas extensivas en otros ámbitos, y proponer medidas dirigidas a mejorar la atención, seguimiento y protección de las afectadas.
Asimismo, realizará periódicamente las actualizaciones del Protocolo de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género que sean necesarias para mejorar la actuación coordinada de las distintas entidades implicadas en la lucha contra la violencia de género.
Con la finalidad de colaborar en la mejora de la coordinación a nivel local, se dará traslado de las conclusiones y acuerdos adoptados en la comisión técnica de seguimiento a las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género, a las que también se formularán sugerencias y propuestas. La comisión se reunirá con carácter ordinario una vez al semestre y estará presidida por la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores.
Los organismos e instituciones que formarán parte de esta comisión son la Consejería de Sanidad, la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, la Fiscalía Superior de Murcia, el Instituto de Medicina Legal, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Ilustres Colegios de Abogados de Murcia, Cartagena y Lorca y la Federación de Municipios de la Región de Murcia.
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