La Comunidad mantiene las tasas para solicitar la valoración de la Dependencia
El Gobierno regional mantiene las tasas para solicitar la valoración del grado de Dependencia (31,52 euros) y también para la petición de reconocimiento del grado de discapacidad (21 euros). Así aparece recogido en la Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2016, donde sí se eliminan las tasas para la expedición y renovación del título de familia numerosa.
El Ejecutivo anunció en octubre «la supresión de tasas que afectan a personas con discapacidad, dependientes y familias numerosas». En este último caso, la medida implica la eliminación de todos los pagos, como se recoge en los Presupuestos. En Dependencia y discapacidad también se han suprimido las tasas que se exigían para la revisión del grado y para la expedición de certificados. No así, sin embargo, las referidas a la solicitud de valoración. Eso significa que los nuevos dependientes tendrán que seguir abonando 31,52 euros para poder acceder al sistema, mientras que quienes ya tienen su situación reconocida no tendrán que pagar en las diferentes revisiones.
Con las tasas que se mantienen, el IMAS prevé recaudar unos 450.000 euros «que se destinarán a la creación de nuevas plazas para personas con discapacidad, dependientes y mayores», asegura su director gerente, Miguel Ángel Miralles.
Comentarios
Aún no hay comentarios