La Comunidad moderniza la gestión de la atención social a menores
Un nuevo sistema informático permitirá agilizar la tramitación de unos 5.000 expedientes al año.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha puesto en marcha una novedosa aplicación informática para gestionar la atención social a menores. Este sistema aporta notables ventajas a los profesionales encargados de manejar los expedientes que afectan a este segmento de la población. La iniciativa la impulsa la Dirección General de Familia y Políticas Sociales, con un presupuesto de 85.980 euros, y persigue facilitar la tramitación de una media de 5.000 expedientes al año.
La titular de esta dirección general, Verónica López, explicó que «se trata de una nueva herramienta informática que mejorará los servicios que prestamos a nuestros usuarios y, por lo tanto, que redundará en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos». La nueva aplicación informática se destina a los servicios sociales especializados en protección a la infancia (SIMPI) y facilita la tarea de gestión de expedientes que afectan a menores, las bajas y bajas y el tratamiento estadístico. La directora general resaltó que la aplicación está diseñada para garantizar la protección de datos de usuarios de servicios sociales especializados, por lo que solo podrán acceder profesionales con certificado digital autorizado. La nueva herramienta permite, igualmente, la comunicación en tiempo real entre profesionales, lo que favorece la agilidad y eficacia del llamado ‘papeleo’.
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