La Consejería de Presidencia lanza un blog para impulsar la creación de Mesas Locales de Coordinación contra la violencia de género
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El portal ofrece información y orienta sobre los procedimientos y documentos que ayudan a crear una amplia red de prevención y atención a las víctimas.
La Consejería de Presidencia ha creado un blog especializado en las Mesas Locales de Coordinación contra la violencia de género, para aportar información, así como orientar sobre los procedimientos y documentos que ayuden a crear una amplia red de prevención y atención a las víctimas.
Es una de las medidas que la Consejería está desarrollando para la implantación de estas Mesas Locales en los ayuntamientos de la Región, con el objetivo de dar una respuesta eficaz, coordinada y adaptada a las necesidades locales en materia de prevención de violencia de género.
La finalidad de esta web es impulsar la creación de estas Mesas Locales como instrumento de detección precoz de casos de violencia, agilizar la respuesta y la atención ofrecida a las víctimas, facilitar la coordinación entre instituciones y fomentar las acciones de sensibilización y prevención.
El portal abre la información a profesionales en materia de violencia de género de la Región y de otros puntos de España, pues recoge información general y recursos que pueden ser de utilidad con independencia de la ubicación geográfica de la Mesa.
El blog (http://mlcviogencarm.wordpress.comEste enlace se abrirá en ventana nueva/) ofrece, a través de seis secciones diferentes, la definición de este instrumento de trabajo específicamente diseñado para el ámbito local y en el que están representados todos los profesionales que intervienen tanto en el proceso de intervención con la víctima como en las estrategias de prevención.
El portal define qué es una Mesa Local de Coordinación, sus objetivos, sus beneficios y las personas e instituciones que la integran, y facilita la legislación y los documentos de apoyo para el impulso e implantación de la Mesa y otros recursos que pueden emplearse en su funcionamiento cotidiano.
También responde las preguntas frecuentes que pueden surgir a la hora de constituir y poner en funcionamiento una de ellas, como por ejemplo los primeros pasos para establecerla, los organismos e instituciones que la incorporan y la periodicidad de convocatoria, al tiempo que resuelve las dudas y amplía la información sobre esta herramienta.
Este blog cuenta también con una sección donde construir un banco de buenas prácticas regionales a partir de las experiencias municipales de las distintas Mesas Locales de Coordinación. Todo ello ayudará a dar soluciones más eficaces a las diferentes cuestiones que puedan surgir para lograr una mejor cooperación entre profesionales y una mejor atención a las víctimas.
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