La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, inicia actuaciones ante la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, por el incumplimiento de la Ley de Renta Básica de Inserción
El Colegio Oficial de Trabajo Social espera que las actuaciones acaben con más de 6 años de incumplimientos legales del Gobierno Regional.
Los Trabajadores Sociales recuerdan a las familias que tienen derecho a solicitarla y recibirla en el plazo de dos meses, y no deben dejar de hacerlo por los incumplimientos de la Ley, que ya están denunciados.
Concepció Ferrer i Casals, Adjunta Segunda del Defensor del Pueblo de España emitió un comunicado el pasado 25 de abril al Colegio Oficial, informando que la queja presentada el 22 de marzo ha sido admitida y se han iniciado actuaciones para dar cumplimiento a la Ley 3/2007 de Renta Básica de Inserción.
El Colegio Oficial denunció que el Gobierno Regional se escuda en la falta de un desarrollo reglamentario previsto por la Ley, para su incumplimiento. Reglamento que debía ser aprobado en 2007.
La falta de un Reglamento supone un ahorro de al menos 100 euros por familia y mes a la Comunidad Autónoma. Igualmente, sitúa en una situación de indefensión a las familias, que debiendo obtener respuesta en el plazo legal de 2 meses, quedan desatendidas de un año para otro.
Los Trabajadores Sociales denuncian que con el presupuesto de 2013 el Gobierno Regional ni siquiera ha sido capaz de atender a las familias que tenían derecho en 2012. Según datos de la Consejería, más de 300 familias tendrán que seguir esperando hasta 2014 si el Gobierno Regional no rectifica y comienza a cumplir la Ley que dictó en 2007.
El Colegio Oficial celebra que la Defensora del Pueblo tome cartas en el asunto y confía en que facilite el fin de la vulneración de las Leyes en el Gobierno Regional.
Comentarios
Aún no hay comentarios